Juan Magán, portada en AV Magazine

Juan Magán, portada en AV Magazine

Juan Manuel Magán González, también conocido como Magán, es el productor discográfico, remezclador, DJ, compositor, letrista y cantante español más famoso, creador del «Electro latino».

Juan Magán es el artista español más internacional y consigue regalarnos nuevas e impresionantes composiciones de forma continuada, lo que le convierte en el autor más prolífico de nuestro panorama musical actual. Sin duda este es su año, en el que se perfila como el artista español más importante del momento. Juan Magan acumula más de 64 millones de escuchas registradas en sus tracks a través de las plataformas digitales en un mes y 700 millones este año.

Juan Magán cover AV Magazine
Juan Magán cover AV Magazine

Sus temas “Déjate Llevar”, “Usted”, “Le Encanta” Y su colaboración con McFioti en “Bum Bum Tam Tam” alcanzan los primeros puestos de los charts de streaming internacionales.

Madison Square Garden de Nueva York. Estadio Azteca de México. American Airlines Arena de Miami. Estadio Nacional de Lima. Cancha de los San Antonio Spurs en Texas. Son solo algunos de los grandes recintos donde ha actuado Juan Magán. En España, arrasa en realities, radiofórmulas y pabellones de deportes, pero su verdadera relevancia la encontramos en su gancho global. Magán ha actuado en casi toda América Latina y también en todas las grandes capitales de Estados Unidos y Canadá. La música electrónica actual no se entiende sin trabajos como “The King Of Dance” (2012) y “The King Is Back (#LatinIBIZAte)” (2015).

Nadie duda de que Magán ha sido un factor clave en la actual pujanza de la música latina. Impulsor de un sonido con poder de seducción internacional, defiende que es importante respetar nuestra herencia musical. Lo que algunos medios meten en el despectivo saco de la “pachanga”, en realidad son sonidos con una larga tradición, capaces de hacer bailar a generaciones, pongamos la bachata, la salsa y el dancehall, entre otros. Incluso el reggaetón, que parecía una moda efímera,no ha parado de mutar y crecer. “Meter todo en “pachanga” es ocultar nuestra riqueza y diversidad sonora”, denuncia. Se ha ganado el respeto del Olimpo del pop internacional, como demuestran sus colaboraciones con Enrique Iglesias, J Balvin, Future, Gente de Zona, Nelly Furtado, Don Omar y Paulina Rubio entre muchos otros.

Tirando de modestia, niega haber inventado el género electrolatino, para precisar que solo encontró la mezcla justa de ingredientes ya existentes. Más o menos, como la fórmula de la Coca-cola, que se limita a combinar agua, jarabe de glucosa y cafeína. Crear algo sencillo, pero que nunca cansa, es una hazaña al alcance de muy pocos. También tiene importancia la actitud. Magán sabe que la primera obligación del discjockey consiste en entretener. “El DJ debe ser un “mandao”. Yo abarco un terreno delimitado, pero dentro de eso es el discjockey quien debe entrar por el embudo del público, nunca al revés”, afirma. Él ha sabido interpretar como nadie lo que necesitaban las pistas de baile del siglo XXI.

Entre sus últimos lanzamientos se encuentran, «Fuera de mi mente» con Lérica (2019), «Lollipop» junto a la cantante NK (2020), «Dama y Vagabundo» con Nyno Vargas (2020), y escasamente unas horas estrenó «Fue sin querer» junto a Josele Junior & Omar Montes.

FACEBOOK: JUAN MAGAN
TWITTER: @JuanMagan
INSTAGRAM: @juanmagan
www.juanmagan.es
FOTOS: Secret Hit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com