ISABEL, la cantante mexicana que lleva en el alma el ritmo flamenco

ISABEL, la cantante mexicana que lleva en el alma el ritmo flamenco

Virtuosa melódica quien rescata sonidos alusivos al cante jondo pero con una propuesta más fresca y actual.

No Renunciaré su primer sencillo, es parte del género denominado como Nuevo Flamenco.

Isabel es originaria de la ciudad de México, de padres españoles con costumbres muy tradicionales y contrarias a la idea de que su hija se dedicara a la música; Isabel siempre tuvo afición por el arte y no fue sino hasta el 2013 cuando, a raíz de una enfermedad que la dejo convaleciente por 2 años que surge su interés por finalmente hacer lo que más soñó de niña: cantar.

El médico le recomendó ejercicios de respiración y para ello el canto se volvió su medicina, descubriendo así que tenía el don de cantar. Tomó clases de canto y del 2015 a la fecha se preparó para lo que en este 2021 será su álbum debut. Sus influencias en la música han sido artistas y compositores como Manuel Alejandro, Rocío Jurado, la familia Flores, Ketama, El Cigala y Alejandro Sanz entre otros.

Su primer sencillo No renunciaré lo grabó en homenaje y por la admiración que siente hacia Lolita Flores, a quien escuchó por primera ocasión durante su adolescencia. Este tema representa para ella la decisión de superar sus prejuicios y creencias impuestas y no renunciar a ser ella misma.

Lanzará su álbum debut durante el 2021 ofreciendo cada mes un nuevo sencillo. El material fue producido por Paul Sefchovich, integrante de Los Rumberos y los arreglos musicales estuvieron a cargo del guitarrista flamenco Gerardo Amezquita “El Carrizo”.

Isabel rompe barreras y disfruta de la música, su voz es potente y tiene un carácter propio al interpretar cada melodía, en este proyecto ofrece un sonido, orgánico, libre y moderno que sin duda será del gusto de varias generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com