Virtuosa melódica quien rescata sonidos alusivos al cante jondo pero con una propuesta más fresca y actual.
No Renunciaré su primer sencillo, es parte del género denominado como Nuevo Flamenco.
Isabel es originaria de la ciudad de México, de padres españoles con costumbres muy tradicionales y contrarias a la idea de que su hija se dedicara a la música; Isabel siempre tuvo afición por el arte y no fue sino hasta el 2013 cuando, a raíz de una enfermedad que la dejo convaleciente por 2 años que surge su interés por finalmente hacer lo que más soñó de niña: cantar.
El médico le recomendó ejercicios de respiración y para ello el canto se volvió su medicina, descubriendo así que tenía el don de cantar. Tomó clases de canto y del 2015 a la fecha se preparó para lo que en este 2021 será su álbum debut. Sus influencias en la música han sido artistas y compositores como Manuel Alejandro, Rocío Jurado, la familia Flores, Ketama, El Cigala y Alejandro Sanz entre otros.
Su primer sencillo No renunciaré lo grabó en homenaje y por la admiración que siente hacia Lolita Flores, a quien escuchó por primera ocasión durante su adolescencia. Este tema representa para ella la decisión de superar sus prejuicios y creencias impuestas y no renunciar a ser ella misma.
Lanzará su álbum debut durante el 2021 ofreciendo cada mes un nuevo sencillo. El material fue producido por Paul Sefchovich, integrante de Los Rumberos y los arreglos musicales estuvieron a cargo del guitarrista flamenco Gerardo Amezquita “El Carrizo”.
Isabel rompe barreras y disfruta de la música, su voz es potente y tiene un carácter propio al interpretar cada melodía, en este proyecto ofrece un sonido, orgánico, libre y moderno que sin duda será del gusto de varias generaciones.