Gigi Dia, aclamada actriz francesa

Gigi Dia, aclamada actriz francesa

Gigi Dia nació y creció en Francia. El año pasado grabó 5 películas, 4 de ellas actualmente en festivales internacionales. Desde temprana edad, descubrió su amor por las historias, ya fuera en libros o películas.

Protagonizó la película UN HOMME PRESSEE con Leïla Bekhti y Fabrice Luccini en la que interpretaba a una estudiante durante el concurso final de elocuencia en Science Po, y tuvo un papel en la película MISSION IMPOSSIBLE -FALLOUT dirigida por Christopher McQuarrie.

Esta experiencia le hizo querer estudiar actuación y aprender todo sobre la industria para ser la mejor en su oficio. Le encanta viajar y salir de su zona de confort, por lo que se mudó a Los Ángeles, la capital del entretenimiento, para estudiar actuación en la UCLA.

Estudió actuación, marketing y producción. Durante su programa, protagonizó 3 cortometrajes y 2 actualmente se ejecutan en festivales. Trabaja internacionalmente y viajó a Francia para la película NUMÉRO 10 / NUMBER 10 para interpretar a AICHA, una jugadora de fútbol. Este fue un papel muy importante para ella, ya que la película trata sobre una mujer que quiere convertirse en futbolista, pero como es una mujer, nadie la acepta. Ella cree que ya seas hombre o mujer deberías poder hacer lo que quieras. La película tiene actualmente 3 selecciones oficiales en festivales de cine.

También protagoniza The Daily Dreamer, una película de tesis de UCLA que habla sobre una entrevista con un misterioso experto en arte que se convierte en un viaje psicodélico a la frontera entre el mundo real y el ilusorio. La película fue un éxito y hasta ahora tiene 4 selecciones oficiales de California, a través de Europa y hasta en Rusia. Los festivales son Marina Del Rey Film Festival 2019, Moscow Shorts Film Festival 2019, Golden State Film Festival 2020 y Esoteric Film Festival 2020. Desde que se graduó en septiembre de 2019, todo pasó muy rápido. Una vez que comenzó su OPT, consiguió su primer gran comercial para BEAUTY BLENDER y SEPHORA. Está muy agradecida de representar a la marca. El comercial promociona su nuevo corrector disponible en 40 tonos. Desde las pieles más claras hasta las más oscuras. Y para ella es importante ser parte de esta campaña, ya que cree que cada piel merece ser representada.

También consiguió un papel como vendedora en la serie INSECURE de HBO con Issa Rae y terminó el año interpretando el papel principal en la película EATING LISA. Eating Lisa es la historia de Gamalielle, quien tiene la misión de robar y comerse la famosa pintura Mona Lisa. “Fue muy divertido interpretar este papel como una persona francesa. Y literalmente tuve que comerme una foto de Mona Lisa, así que también fue una gran experiencia «, Dice Gigi. La película actualmente está compitiendo en un festival y obtuvo una selección oficial hasta el momento.

A principios de 2020, interpretó el papel de reportera en la nueva película The Prom, dirigida por Ryan Murphy y para el canal Netflix. Gigi trabajó en el set con Kerry Washington y Meryl Street. Con covid_19, todas las producciones se detuvieron, por lo que puso un proyecto en espera y no puede volver al set hasta que todo comience a abrirse.

¿Cómo ha sido tu carrera?

Desde que me gradué en septiembre de 2019, todo pasó muy rápido. Conseguí mi primer anuncio nacional para BEAUTY BLENDER y SEPHORA. Amo esta marca y estoy muy agradecida de representarla. Luego terminé el año interpretando el papel principal en la película EATING LISA. La película está actualmente en festivales y obtuvo una selección oficial hasta el momento en el festival de cine Malarkey en Nueva York.

¡2020 comenzó genial! Tuve la oportunidad de interpretar a una reportera en la película The Prom, del canal ABC, dirigida por Ryan Murphy y para Netflix. Estuve trabajando con las grandes actrices Kerry Washington y Meryl Street. Tengo más proyectos por venir y espero poder volver al set pronto, ya que todo comienza a abrirse.

¿Ha sido un camino fácil? Si no, ¿cuáles fueron algunas de las luchas en el camino?

Había visitado Los Ángeles varias veces antes de mudarme en 2017. Conociendo la ciudad, pensé que tendría que estar bien preparada antes de mudarme. Soy muy organizada y trato de planificar las cosas por adelantado, así que mis primeros meses aquí fueron muy fáciles. Pero Los Ángeles es una ciudad bastante grande e incluso siendo estudiante en UCLA, era difícil hacer amigos, así que me sentí muy sola en algunos momentos. También puedo decir que estar tan lejos de tu país de origen pone muchos más obstáculos en tu camino. No solo obtener una visa de trabajo es difícil y requiere muchas noches de insomnio y estrés, sino que creo que el mayor desafío para mí fue estudiar actuación en inglés. Actuar es muy personal y tuve que asegurarme de saber el significado de las palabras y las escenas que me daban, y eso es un gran desafío. Pero gracias a UCLA. Tuve maestros increíbles que me ayudaron a superar esos obstáculos.

Has elegido una carrera complicada. ¿Quién ha sido tu mayor apoyo?

No podría haber superado muchas luchas mentales y obstáculos sin el apoyo de mi familia y amigos. Realmente me ayudaron a inspirarme todos los días para finalmente volver a aprovechar mi lado creativo.

¿Cuáles crees que son las cualidades más importantes en una persona?

Yo diría que honestidad, empatía y sentido del humor

¿Cómo es un día en tu vida?

Bueno, mi rutina diaria es totalmente diferente desde que llegó Covid_19. Solía pasar fuera la mayor parte del tiempo, ir a una audición, ir a trabajar al set o asistir a un evento, o simplemente ver a mis amigos. Pero ahora, paso la mayor parte de mis días en casa. De repente, todo se detuvo, así que tuve que adaptarme a una nueva rutina y en realidad fue algo muy bueno para mí. Solía trabajar mucho y ahora tengo más tiempo para descansar, para cuidarme, leer, aprender cosas nuevas y mejorar mi arte. La cuarentena me enseñó mucho sobre mí.

¿Qué destaca de ti?

Soy una persona muy curiosa, me encanta aprender y descubrir cosas nuevas. Me gusta correr riesgos y salir de mi zona de confort, mejorarme y ser una mejor persona profesional y personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com