El talentoso productor musical Jay Simon colabora con la rapera cubana A-WING en el estreno de Rico

El talentoso productor musical Jay Simon colabora con la rapera cubana A-WING en el estreno de Rico

Giovel Simón Figueredo conocido como Jay Simon comenzó su carrera en la industria musical como productor musical de la disquera italiana “Planet Records” (Planet Label Srl) Entre sus primeros éxitos se encuentran “Carnaval” y “Que suenen los Tambores” interpretados por la artista Laritza Bacallao.

Seguidamente “Que Suenen los Tambores” fue interpretado por el conocido cantante puertorriqueño Víctor Manuelle quien lo defendió e internacionalizó. En el año 2015 participó en la fase inicial de la producción de la canción “La Gran Fiesta” de Osmany Espinosa interpretada por la artista puertorriqueña Olga Tañón, canción multipremiada ganadora de Grammy Latino posteriormente.

En la actualidad Simon es productor musical del Sello Discográfico “Another Level Studios” y sigue colaborando con “Planet Records” en varios proyectos musicales. Desde su llegada a Miami ha desarrollado varios temas musicales de los artistas: Dayami La Musa, Ivy Queen, Señorita Dayana, Fedro, Ángel Nova, Diván, Baby Lores, entre otros. Recientemente vimos su excepcional trabajo como como productor musical del tema “Rico” de rapera cubana A-WING.

La artista cubana conocida artísticamente como A-WING, estudió en la Escuela Nacional de Arte (actuación) pero luego se inclinó más por la música. Comenzó probando con géneros poco comerciales en Cuba como el trap hip-hop y otras fusiones. Así captó la atención de varias compañías y firmó con una compañía suiza llamada Urban Latín Records, ahí lanzó su primer álbum «Dispuesta» producido por Dj Unic en Célula Music en el cual colaboró con El Chacal con la canción “Extraños” que fue un éxito rotundo en toda Cuba alcanzando grandes números de visitas y los primeros puestos en las listas de éxitos de Cuba y Latinoamérica.

Luego comenzó a colaborar con La Oficina Secreta de la mano del compositor Osmany Espinosa y poco después fue firmada por la disquera italiana Planet Records donde hizo colaboraciones con artistas internacionales. También participó en la famosa canción “Cosita Rica” junto con El Micha, Yomil y el Dany, Divan y Cuban Deejay. Actualmente está trabajando en su próximo álbum, junto a La Oficina Secreta con la producción musical de Jay Simon en algunos temas. En su nuevo trabajo está defendiendo una imagen muy atrevida y agresiva como rapera y cantante urbana, algo que el público cubano no está adaptado a ver. Siempre ha estado en la mira por su polémica imagen. Su objetivo es poner el género femenino bien alto a pesar de lo difícil que es para una mujer crecer en Cuba haciendo música urbana.

Su más reciente lanzamiento promete ser un éxito en dentro del género urbano y lleva el nombre de «Rico» Este tema realizado por la oficina secreta, pero producido, mezclado y masterizado por Jay Simon perteneciente al Sello “Another Level Studios”, es la más reciente producción musical de A-WING y aparece disponible en el canal de YouTube de la Oficina Secreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com