El cantante HGROOVE y su éxito tras lanzar su sencillo “QUE PASA”

El cantante HGROOVE y su éxito tras lanzar su sencillo “QUE PASA”

Hgroove (Hassan Dahik San Miguel) es un artista (cantante y bajista) conocido y admirado por sus shows en vivo. Reside en la ciudad de Los Angeles, ciudad en la que actúa en algunos de los lugares más míticos como The Mint, y The State Social House.

Por Silvia García

Hassan siempre se presenta con un elevado nivel de pasión que atrae y recluta a la audiencia que lo percibe. El artista ecuatoriano se caracteriza por poseer un energético sonido latino que mezcla el Ska, Funk, Hip Hop y Rock.

Durante 6 años, Hassan fue autodidacta con el aprendizaje del bajo eléctrico, antes de comenzar sus estudios en UDLA (universidad de las américas). Estudio bajo eléctrico por 3 años en los cuales tuvo la oportunidad de tocar y presentar sus canciones que incrementaron su reputación como showman y compositor.

En el 2015 recibió una beca para estudiar en “Los Angeles College of Music” donde obtuvo una licenciatura en composición (songwriting), mientras tanto grabo, produjo y publicó su música que incremento sus seguidores en Los Angeles.

Hgroove ha publicado dos singles “Amazing Life” y “Freestyle Fiesta», disponibles en todas las plataformas de streaming.

Su último single ‘Que Pasa’ obtuvo un gran éxito entre el público hispanohablante de EE.UU. del que se hicieron eco algunos de los medios más importantes como ABC, FOX o NBC, los cuales no tardaron en lanzar comunicados acerca de su nuevo single.

¿De qué trata tu single ‘Que Pasa’?

El single trata de irónicamente no entender lo que pasa en la actualidad pero aun así estar dispuesto a enfrentar toda adversidad que se ponga en contra de uno.
El mundo cambia rápido y es importante adaptarse. Esta canción habla de no tener miedo a los cambios, saber cómo manejarte ante ellos y tener la valentía y fuerza para afrontarlos.

Cantas en inglés y en español. ¿En qué idioma te gusta más cantar?

De hecho, me gusta cantar en español porque es mi primer idioma, así que creo que me resulta más natural, pero lo que me gusta del inglés es que puedo comunicarme con otros grupos demográficos, por eso prefiero usar ambos.

¿Alguna vez has actuado en un concierto en Ecuador?

He actuado muchas veces en Ecuador porque fui el líder y compositor de un proyecto llamado «Ismusqa Brown y La Groove Machine», que se presentó mucho en la escena musical ecuatoriana. Actuando con esa banda es como comencé a aumentar mi reputación como músico profesional. He actuado en clubes como «Café Democrático», así como en lugares históricos más grandes y conocidos como «CAC (Centro de Artes Contemporáneas y Plaza del Teatro)».

¿Estás preparando otro sencillo o álbum?

Mi objetivo es lanzar al menos 3 videos musicales más para el próximo año que serán parte de un EP. Siempre estoy abierto a colaboraciones con otros artistas, pero lo que tengo en mente en este momento es lanzar contenido por mi cuenta. Mi objetivo es lanzar un mínimo de 3 videos musicales en 2020, pero también me esfuerzo por tener más contenido para lanzar.

¿Tienes pensado venir a España a dar algún concierto?

Me encantaría hacerlo. Dar un concierto en España es algo que está en mis planes. Tengo grandes amigos españoles que solo me han dejado maravillado con lo que dicen de su país, además mi música ha sido influenciada por bandas españolas como Extremoduro y Fito y los Fitipaldis. Por ahora estoy enfocado en grabar más material y sacar contenido, pero cuando empiece la gira, España estará en la lista sin duda alguna.

Foto: Cat White

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com