El cantante Fedro fue distinguido como Artista LGBTIQ+ Internacional del Año

El cantante Fedro fue distinguido como Artista LGBTIQ+ Internacional del Año

El Divo del Pop recibe reconocimiento como Artista Internacional del Año en Premios Dignidad LGBTIQ+ en Venezuela.

El pasado fin de semana el artista mexicano Fedro fue distinguido con el Premio Dignidad LGBTIQ+ 2021 al artista gay internacional del año, por su aporte y apoyo a la comunidad LGBTIQ+ realizado desde los inicios de su carrera.

El magno evento y la entrega de galardones se realizó en el teatro nacional de Caracas, Venezuela el domingo 16 de enero de 2022. Este galardón creado desde el 2017 por Miguel Franco, otorga reconocimientos a artistas fenoménicos, activistas de derechos humanos, organizaciones, emprendedores, periodismo inclusivo, cortos y largometrajes, Drag Queen, cantantes, bailarines y producciones.

Fedro fue uno de los primeros artistas hispanos Gay que declaró abiertamente frente a las cámaras de televisión su orientación sexual. Fue la inspiración de miles de adolescentes Gay de la época que soñaban ser artistas, pero dudaban en hacerlo por los perjuicios de su orientación sexual, además recibió la admiración de miles de familias latinas que disfrutaban el concurso “Viva el Sueño” de la cadena Univisión desde sus hogares quedando como uno de sus tres grandes finalistas.

Gracias a su labor destacada como celebridad de la comunidad LGBTQI, obtiene el reconocido Premio GLAAD por primera ocasión en el 2011 con el artículo “Fedro Llegó para Quedarse”. Este importante reconocimiento ha sido recibido por otras celebridades mundiales como Madonna, Cher, Lady Gaga, Ricky Martin, Beyoncé, Britney Spears, Taylor Swift entre otros.

Fedro recibe por segunda vez en su carrera otro Premio GLAAD en la 31 entrega anual gracias a su participación en el segmento “Cómo y Cuándo salir del Clóset“ del programa: Un Nuevo Día de la cadena Telemundo, siendo uno de los principales líderes latinos de la comunidad LGBTQI.

La comunidad venezolana nómina a Fedro en los Premios Dignidad LGBTIQ 2021 junto a otros colegas como la venezolana Karen Martello y la reconocida actriz española Daniela Santiago de la serie “La Veneno”. El artista mexicano está feliz por este reconocimiento por lo que significa para su comunidad y sus años de carrera dedicados al activismo.

“Estoy muy feliz con este premio, porque más allá del reconocimiento de la comunidad LGBTIQ+ y el público con su voto, esto me compromete a seguir alzando mi voz ante los medios de temas que aún pueden resultar bastante incómodos por el peso de la sociedad. Luego de llevar años de activismo creo que aún existen muchos estigmas en la sociedad como en los medios de comunicación”.

El Divo del Pop celebra este premio como Artista Internacional LGBTIQ del Año junto a otros colegas que también resultaron ganadores en los recién concluidos Premios Dignidad en Venezuela. El comité organizador a cargo de su presidente Miguel Franco entregó también estatuillas a diferentes celebridades y líderes de la comunidad LGBTIQ.

Fedro nos comentó:
“Estoy muy feliz al ser ganador de la categoría “Artista LGBTIQ+ Internacional del Año” en los Premios Dignidad de Venezuela. Le reitero las gracias a todos mis fanáticos y al público y mi comunidad LGBTQI que dedicó parte de su tiempo en acceder a las votaciones. También dedico este premio a mi familia y a mi equipo de trabajo que apuestan por mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com