Dulce de leche con solo 3 ingredientes

Dulce de leche con solo 3 ingredientes

El dulce de leche casero no tiene nada que envidiarle al comercializado, ya que si se hace con paciencia y de la manera correcta quedará igual de estupendo y lo podrás usar en todas tus preparaciones.

Por Kelvin Nuñez

El dulce de leche es una preparación sumamente sencilla, sin embargo de antemano te diremos que su cocción es lenta pero si tienes un poco de paciencia te quedará cremoso y con una consistencia increíble.

Esta receta es ideal para las meriendas de los pequeños de casa, también puedes usarlo como decoración en tus preparaciones reposteras, ahora sin más rodeos vamos con la receta.

Ingredientes:

  • ½ de leche entera
  • 150 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación

Primeramente en una cacerola amplia agrega la leche y colócala en la estufa a fuego medio-bajo, luego cuidadosamente añade el azúcar sin dejar de mezclar.

Luego pasado los 15 minutos retira del fuego y añade la media cucharadita de bicarbonato de sodio, seguidamente coloca la olla sobre el fuego y cocina a fuego bajo durante 45 minutos o una hora sin dejar de mezclar.

Ya para finalizar asegúrate que el dulce tenga la consistencia deseada y retira del fuego. Si deseas que tenga un toque extra de sabor puedes agregar 1 cucharadita de esencia de vainilla a la hora de prepararlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com