Daniel Delhoyo disfruta sus experiencias en Hollywood

Daniel Delhoyo disfruta sus experiencias en Hollywood

El actor Daniel Delhoyo trabaja en Hollywood sin parar, donde ha interpretado muy diversos papeles.

Por Silvia García

En “Frenchman’s Flat” interpreta a un soldado americano durante la Guerra Fría que desarrolla Parkinson después de haber sido expuesto a radiación nuclear.

En “Education of a Negro” Delhoyo hace el papel del hijo de un policía que asesina a un hombre Africano Americano y se ve en conflicto con amigos y familiares por dicho evento. Un rol emocional teniendo en cuenta el peso de la temática del racismo en nuestra cultura estos días.

Otro de sus papeles fue el de un hacker en el film de Sci-Fi “The Leak” que pasó por los festivales Independientes más importantes de Estados Unidos, Canadá y España.

Hablamos con Daniel para que nos contara más acerca de sus experiencias.

Has interpretado a un personaje americano en “Education of a Negro”. ¿Qué nos puedes contar de la experiencia?
Es el segundo papel de americano que interpreto (el primero fue Frenchman’s Flat) y este es probablemente incluso más político que el último. Sigo siendo contratado para papeles que al principio me hacen sentir cohibido. Y eso me encanta. Los desafiantes y aterradores que te hacen temblar son los que traen las mejores recompensas.

¿Cómo es la responsabilidad de interpretar un papel así?
Definitivamente se siente como una gran responsabilidad, ya que estamos retratando temas delicados que se están tratando más que nunca. Trabajar en una película que retrata temáticamente el racismo es, con mucho, una de las piezas más delicadas en las que puedes trabajar. Todos los ojos estarán puestos en ti.

Nos consta que en el rodaje de “The Leak” lo pasaste fenomenal.
Nunca me había divertido tanto filmando… .CGI fue definitivamente un desafío, ¡pero un desafío divertido! Ir al trabajo todos los días y sostener un teléfono mientras corría preocupado por todo un estudio verde fue realmente muy divertido. ¡Lo volvería a hacer mil veces!

Filmar en una pantalla verde e imaginar cómo sería que la gente me espiara por teléfono definitivamente me sacó de mi zona de confort.

¿Estabas familiarizado con el mundo de los hackers?
No. Hice una investigación bastante intensa sobre cómo operan los piratas informáticos y vi unos 10 documentales sobre ellos. No tenía ningún conocimiento de piratería ni siquiera de computadoras. Literalmente lucho por recordar la contraseña en mi computadora portátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com