El sérum es un producto ideal para aplicar tanto en la piel como en el cabello. En el presente artículo te mostraremos cuáles son sus beneficios al utilizarlo en un cuero cabelludo seco, deshidratado y con puntas abiertas.
Por Maria Laura Lago
Al igual que la piel, es necesario cuidar el cabello a diario. Así como existen tratamientos especiales según el tipo de piel (normal, grasa, seca o mixta), también hay productos específicos que mejoran el estado natural del pelo.
Los mejores sérums para el pelo
«En el caso del cuero cabelludo sensible la textura serum es óptima, ya que además de aportar sensación de confort, crea un film que protege el cuero cabelludo de las agresiones externas que lo irritan», asegura Anne Charlotte Jakubczak, responsable de formación de Pierre Fabre Dermocosmética.
Recordemos que el el sérum es un producto ideal para aquellas personas que tienen un pelo dañado y estropeado por tratamientos químicos, como alisados definitivos y tinturas.
Cómo aplicar el sérum en el pelo
Según los expertos de Pantene, los sérums capilares se pueden aplicar en seco o en mojado. Utiliza una pequeña cantidad en las yemas de los dedos, frótalas entre sí y termina aplicando el producto de mechón a mechón y de medios a puntas, antes de utilizar el secador.
Recuerda distribuir bien el sérum con los dedos por toda tu melena. No lo aclares para que haga su efecto sobre tu melena. Luego, peina tu pelo como más te guste y utilízalo a diario o al menos, de 2 a 3 veces a la semana.
El sérum protege el cuero cabelludo, además de hidratarlo, aliviar y restaurar su barrera cutánea. Por ello debes aplicarlo a diario sobre el pelo o de medios a puntas con un ligero masaje, así estimularás las defensas de la piel del cuero cabelludo y la salud de tu melena.
Según un estudio de Pierre Fabre, el cuero cabelludo sensible afecta aproximadamente a 1 de cada 2 personas, y se define por 5 síntomas: prurito, hormigueo, tirantez, quemazón y dolor, lo que provocan un cuero cabelludo sensible. Aquí reside la importancia de aplicar un sérum adecuado. Si lo que quieres es disciplinar tu melena, aplícalo de medios a puntas para un pelo más brillante, sano y bonito.
Qué sérum es mejor aplicar
Hay sérums para todos los tipos de pelo y problemas y objetivos capilares: desde un sérum nocturno para darle a la melena un chute de activos para presumir de melenón por la mañana, a otros que estimulan el crecimiento capilar o que nutren los rizos en los cabellos más secos.