Cuáles son los mejores tequilas del 2022

Cuáles son los mejores tequilas del 2022

Tequila 1800 añejo y Tequila Lobos 1707 reposado son algunos de los tequilas que se colocan entre los mejores tequilas en competencias de bebidas espirituosas en Nueva York y San Francisco

Entre una gran variedad de marcas de tequila disponibles en el mercado estadounidense, algunos consumidores pueden cuestionarse cuáles son las mejores. La prestigiosa competencia San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), así como la New York International Spirits Competition (NYISC) pueden dar una idea.

Mejores tequilas del 2022

1. Tequila 1800 Añejo

El tequila 1800 Añejo es el ganador de doble oro en la New York International Spirits Competition 2022 (NYISC).

La marca de tequila señala que su producto es el primer añejo del mundo. “Desde 1800 se elabora a base de maridajes de tequilas de diferentes cosechas provenientes de barricas seleccionadas”.

El tequila 1800 Añejo se caracteriza por sus aromas florales y frutales con tonos a madera ahumada, caramelo y tabaco.

2. Tequila Lobos 1707 Reposado

En competencia contra otros 100 tequilas reposados, Lobos 1707 tequila reposado ocupó el primer lugar como el mejor tequila reposado en la gala de la San Francisco World Spirits Competition 2022.

Lobos 1707 también fue reconocido como finalista y uno de los 100 mejores licores en el Ultimate Spirits Challenge 2022. También recibió doble medalla de oro en los SIP Awards 2022 y medallas de oro en las ediciones 2022 de la New York International Spirits Competition y Tequila & Mezcal Masters.

Todos los tequilas de Lobos 1707, incluido su joven y extra añejo, están hechos de 100 % agave Weber azul cosechado y destilado en Jalisco. La superestrella de la NBA, LeBron James, es un inversionista de este tequila.

3. Tequila Ocho plata

Ganador del premio Best of Class Silver/Gold (sin añejar) en la SFWSC. Tequila Ocho es producido en Jalisco por la familia Camarena. La marca ha sido un éxito por su concepto y calidad.

Tequila Ocho comprueba que el terroir existe también en el agave. “Terroir” es un concepto francés utilizado en la cultura del vino y se refiere a que las uvas adquieren características únicas de acuerdo a las influencias naturales que las rodean.

4. Tequila CaliFino Extra Añejo

Tequila Califino Extra Añejo se hizo acreedor del premio Best of Class Extra Añejo en SFWSC. Se trata de un tequila envejecido 7 años en barrica de roble americano con 1 año adicional en barrica de coñac francés. Tiene un ligero toque de sabor a chocolate. Acabado cálido y de cuerpo completo.

El tequila Califino ya se ha hecho acreedor distintos premios en el pasado. Fue nombrado el mejor del mundo en el New York International Spirits Competition 2020.

El tequila goza de gran popularidad en Estados Unidos, siendo el principal país comprador a donde se exporta el destilado mexicano, según estadísticas del Consejo Regulador del Tequila. Tal es el auge del tequila, que figuras del entretenimiento y del deporte en estados unidos, como Kendall Jenner, Michael Jordan, Dwayne Johnson, Eva Longoria, por mencionar algunos, han decidido incursionar en la industria tequilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com