Cuál fue la razón para que el actor Laurence Fishburne abandonara la serie CSI

Cuál fue la razón para que el actor Laurence Fishburne abandonara la serie CSI

El personaje de Laurence Fishburne tuvo una curiosa historia en CSI, el cual los productores del programa usaron para que el actor abandonara el drama de investigación de CBS luego de un par de temporadas, especialmente por esta razón.

Por Gerardo Aguilar

Durante los largos 15 años de la serie CSI, el programa logró contar un increíble elenco desde su primera temporada. Aunque algunas de sus estrellas principales fueron apartándose a medida que avanzaba el drama, alguno de los nuevos miembros como Laurence Fishburne, aportaron grandes momentos al programa. Sin embargo, los productores usaron una triste historia para sacarlo de la misma.

Teniendo en cuanta que CSI duró 15 temporadas, no debería sorprender a que muchos de sus personajes alcanzaron el estatus de ícono de la televisión. Algunos de estos ejemplos son Gil Grissom (William Petersen) y DB Russell (Ted Danson), quienes se destacan como dos de los nombres más reconocibles, aunque ciertamente no están en una liga propia. Pero, el papel de Laurence Fishburne, también fue uno de los más queridos.

El actor Laurence Fishburne estuvo interpretando en la serie CSI al Dr. Raymond «Ray» Langston. Un investigador de la escena del crimen de Nivel 2 que trabajaba para el laboratorio de criminalística de Las Vegas. Su entrada al equipo ocurrió durante el episodio nueve de la novena temporada del programa, luego de ayudar a Gill Grissom a encontrar a un peligroso asesino llamado Thomas Donover (Jimmi Simpson).

Si bien este fue un gran cambio en su carrera como médico, lo pondría en la mira de un asesino altamente peligroso e intrigante llamado Nathan Haskell (Bill Irwin). Esto lo llevó a crear una rivalidad en las siguientes entregas, que terminó en un clímax para la temporada 11. Luego que Haskell escapara de prisión y secuestrara a la ex esposa de Raymond Langston, Gloria (Tracee Ellis Ross). Lo que llevó a Langston a emprender su propio camino para salvarle la vida antes que la asesinara por una venganza antigua hacia él.

Eventualmente logra encontrar al peligroso asesino, pero no sin antes enfrentarse a él en una brutal pelea. Impulsado por la ira, Raymond Langston terminó matando al peligroso asesino Nathan Haskell con sus propias manos, un movimiento con el que Asuntos Internos de la agencia CSI no estuvo de acuerdo. Para el inicio de la temporada 12, Langston había desaparecido por completo, luego de retirarse y regresar a vivir a Baltimore, para vivir sus días con Gloria.

Aunque suene un gran final para el personaje del actor Laurence Fishburne, es una triste conclusión de su tiempo en el laboratorio de criminalística de Las Vegas. Debido a que el criminal Nathan Haskell sacó lo peor de Raymond Langston, obligándolo a abrazar el lado violento que tanto trabajó para mantener en secreto. Lo que hizo que las circunstancias de su partida fueran aún más desafortunadas.

Sin embargo, la verdadera razón por la que Laurence Fishburne abandonó la serie CSI luego de dos temporadas, ocurrió luego que el actor decidiera no renovar su contrato. Debido a que tenía otras ofertas de la misma cadena de televisión CBS para trabajar en otros proyectos. Además, el programa en ese momento se estaba viendo afectado por una gran pérdida de audiencia que lo llevó a ser cancelado en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com