Conoce el componente adictivo que posee la nutella

La adorada y riquísima nutella al que otros productos procesados posee un ingrediente bastante adictivo, el cual posee muchísimos beneficios pero también cuenta con efectos secundarios bastante riesgosos ¡Sobretodo para los hombres!

La lecitina es nada más y nada menos que un importante componente que logra conservar los alimentos en su estado más saludable, evitando así su vencimiento. Esto gracias a que funciona como antioxidante y también como emulsionante.

Este componente logra ser bastante adictivo a nuestro paladar, debido a sus más importantes componentes los cuales son la soja y las yemas de los huevos, pero gracias a su eficacia podemos verlo integrado en diferentes productos e incluso podemos adquirirlo como “lecitina de soja” o “lecitina de girasol”.

¿Dónde se encuentra la lecitina?

Este increíble ingrediente lo podemos encontrar en muchísimos productos, ya sean naturales o procesados, como por ejemplo: helados, repostería e incluso nuestra amada nutella, la cual es querida por millones de personas alrededor del mundo.

¿Es tóxica la lecitina?

Este producto produce muchísimos beneficios en nuestro cuerpo ya que también poseen fuentes como la colina y el conocido inositol, los cuales mejoran todo nuestro sistema nervioso y además ayudan a descomponer el colesterol existente en nuestro organismo.

El único inconveniente que podemos observar en la lecitina es la gran cantidad de estrógenos que posee, los cuales se producen de manera natural, por ende es muy posible que cause dificultades hormonales en los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com