Si deseas cocinar una comida completamente diferente entonces has llegado al lugar indicado, ya en este preciso momento te enseñaremos paso a paso cómo preparar en tan solo 20 minutos un exquisito plato de lasaña sin usar el horno.
Cocinar nunca había sido tan fácil, y es que aunque no lo creas puedes preparar unos exquisitos platos sin tener que ser un chef profesional, de hecho lo único que debes hacer es seguir las indicaciones que te muestran, así como en este caso te enseñaremos a preparar una deliciosa lasaña de plátano.
Ingredientes:
- 500 gramos de carne picada o molida.
- 3 plátanos maduros.
- 200 gramos del queso que más te guste.
- 2 tomates.
- 2 dientes de ajo.
- 6 tallos de cebolla larga.
Preparación:
El primer paso es cortar en rodajas las cebollas largas, luego debes picar el ajo en medidas muy pequeñas, para luego cortar en cuadros pequeños los tomates, una vez que hayas finalizado debes comenzar a sacar tajadas transversales del plátano maduro.
Al finalizar comienza a rallar el queso, luego en un sartén debes comenzar a cocinar los plátanos, para esto solo debes tomar un sartén y agregar un chorrito de aceite de oliva, espera que se caliente bien y procedes a añadir los plátanos para que se cocinen por 2 minutos en cada lado.
Una vez que los plátanos estén listo debes colocarlos sobre una servilleta o papel absorbente ¡Ahora vamos con la carne! Para esto debes calentar otro sartén y agregar un chorrito de aceite de oliva, una vez que se encuentre bien caliente, debes añadir la cebolla junto con el ajo esperas unos 2 minutos e incorporas el tomate junto con una pizca de sal y pimienta.
El siguiente paso es incorporar la carne y esperar que se cocine bien para luego añadir menos de media taza de agua y si hace falta añadir un poco más de sal y pimienta, esperas unos 10 minutos y reservas en un recipiente, ya que en ese mismo sartén haremos la lasaña.
Comienza añadiendo una capa de plátano, y una capa de carne y si deseas puedes añadir un poco de queso para darle más sabor, luego vuelves a añadir otra capa de plátano y carne para así finalizar con una última capa de plátano con queso encima. Cocina esta preparación hasta que el queso se haya derretido y ya estará lista para servir.