Cesar Di Bello y su exito mundial

El actor Cesar Di Bello consigue de nuevo el exito con su pelicula “Pecado Original”

Por Silvia García

César Di Bello es un actor nacido en Buenos Aires, Argentina. Con siete años se mudó a Madrid (España) con su familia, dónde vivió hasta 2013 cuando viajó a Los Ángeles para empezar una carrera en la actuación.

Desde una edad temprana, César descubrió su amor por las historias ya fueran en libros o películas. Tras graduarse de Derecho y Administración de Empresas en la universidad se dedicó a trabajar en el ámbito legal como experto en Prevención de Blanqueo de Capitales. Pero su inquietud artística pudo más y tras 4 años trabajando en consultoría decidió dejarlo todo y mudarse a Los Ángeles para perseguir su sueño de trabajar como actor.

Desde entonces César se graduó del Conservatorio de Interpretación de Stella Adler y ha realizado diversos seminarios en otros centros actorales de reconocido prestigio como Howard Fine Studio.

César compitió en el Festival de Cannes con su película “Manifesto” dónde interpretó el papel protagonista de Simón. Asimismo, fue galardonado con el premio al mejor actor en el Stella Adler Short and Sweet Festival por su papel de Enrique en la comedia absurda “Paloma” dirigida por la premiada Jean Lee. También coincidió con Jean en la comedia “Pecado Original”, largometraje ganador del Premio a la Mejor Película Extranjera en el Downtown Los Angeles Film Festival y el Premio a Mejor Comedia en el Milan International Filmmaker Festival. Asimismo, ha competido en los festivales de cine de Austin, Cinequest, Chicago Latino, Ashland Independent Film Festival y Cardiff, entre otros.

Adicionalmente, el drama “Pasarea” donde interpreta al proxeneta rumano Nikolai también ha competido en diversos festivales, incluyendo el Festival de Málaga. Sus pasiones son el teatro y el surf. Actualmente, reside a caballo entre Madrid y Los Ángeles.

Alguna vez has tenido un día realmente malo, pero tenías que actuar sí o sí? ¿Cómo conseguiste sobreponerte?

Bueno, me vienen dos momentos a la cabeza. El primero es cuando tuve un accidente con la bici mientras iba a la presentación de mi Estudio de Escena. Tenía el lado izquierdo del cuerpo con la ropa rota y todavía sangraba un poco. Cuando llegué le pedí permiso a mi profesor para poder hacer mi escena esa noche ya que, tras semanas ensayando, me resultaba muy frustrante no subir al escenario con mis compañeros. Afortunadamente mi profesor me dio permiso disfruté en el escenario como los niños chicos. En otra ocasión mi novia y yo habíamos roto justo antes del estreno de mi primera obra en Madrid. En estas situaciones me concentro en mis escenas todo lo que puedo y confío en que todo salga bien. Estoy agradecido de que en ambas ocasiones todo saliera bien.

Has interpretado desde adictos con el corazón roto, hasta personas con serias limitaciones físicas o personajes de época, ¿qué personaje te fue más difícil de interpretar?

Cada personaje implica nuevas dificultades que voy encontrando en el proceso, pero creo que Adrián de “Pecado Original” ha sido mi mayor desafío hasta hoy. Él es una persona que no puede convertirse en el hombre que le habían dicho desde niño que tenía que ser. Al final acabé entendiéndole bien y teniendo mucha empatía por él. Hay mucho Adrián ahí fuera.

¿Cómo fue rodar “Pecado Original”?

Fue una experiencia muy intensa porque fueron 19 días viviendo todos en la casa donde estábamos rodando pero acabé encantado con la experiencia. Fuimos realmente afortunados de contar con un equipo tan talentoso en set. Disfruté pudiendo observar como Jean Lee (la directora) hacía su trabajo. Es una persona muy capaz y no puedo esperar a ver lo siguiente que hace. El poder observar como se hacía la película también me reafirmó en mi deseo de ser director.

Adrián parece un poco traumatizado y se comporta de manera rara, ¿cómo de parecidos sois?

Jajaja. ¡Menuda pregunta! A pesar de nuestras diferencias, diría que ambos tenemos un gran respeto por la familia y la lealtad.

Has vivido en varios países pero ¿Cuál es tu comida favorita?

Me encanta comer, así que tengo varias. Las empanadas argentinas de mi madre, un buen Tonkotsu ramen y el jamón ibérico.

Recomiéndanos un libro y una película.

Me gustó mucho la obra “Between Riverside and crazy” de Stephen Adly Guirgis. Una gran película que siempre me tiene pegado a la pantalla es “La Grande Bellezza” de Paolo Sorrentino.

Aparte de actuar, ¿qué otras pasiones ocupan tu vida?

Dirigir teatro y ahora estoy formándome para dirigir cine. Dirigir es algo que también me apasiona. ¡Oh! Recientemente descubrí el surf y se ha convertido en mi hobby favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com