Aprende a preparar un delicioso y suave dulce de guayaba

Aprende a preparar un delicioso y suave dulce de guayaba

Si estás en búsqueda de un dulce sencillo pero delicioso, has llegado al artículo correcto, pues hoy te enseñaremos a preparar un delicioso dulce o bocadillo de guayaba.

Por Kelvin Nuñez

La guayaba es una fruta tropical muy popular en Latinoamérica, pues es perfecta para hacer jugos dulces y batidos, además posee un alto contenido de ácido fólico por ello se recomienda su consumo en las personas anémicas.

Además de lo antes mencionado esta fruta es muy versátil, por ello podemos utilizarla para preparar un sinfín de recetas, sin embargo en esta oportunidad te enseñaremos a hacer un delicioso y nutritivo dulce o bocadillo de guayaba.

Ingredientes:

  • 1 kg de guayaba
  • 1 kg de azúcar
  • Agua
  • Media taza de zumo de naranja o limón

Preparación

Para comenzar debes lavar, pelar y retirar las semillas de las guayabas, posteriormente en una olla agrega agua hasta cubrirlas por completo, luego cocina por aproximadamente media hora, pasado el tiempo escurre y deja reposar.

Acto seguido, con ayuda de unas varillas eléctricas procede a triturar las guayabas hasta obtener una especie de puré, luego en una olla aparte agrega el azúcar y el zumo de naranja junto con la guayaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com