Las Tostadas de Tinga es uno de los platillos favoritos de las personas, porque pertenecen a las recetas con pollo más económicas y fáciles de preparar en todo el mundo.
Si no sabes cómo preparar este delicioso plato, no te preocupes, aquí te contamos cómo preparar unas jugosas Tostadas de Tinga a base de pollo y con poco presupuesto.
Conoce los beneficios de comer pollo
El pollo por ser un ave bajo en calorías y grasas y, con altos niveles de proteínas, lo convierte en un alimento esencial en nuestra dieta diaria, ya que además de ser ideal para bajar de peso ayuda a mantener tu cuerpo saludable en todos los sentidos.
Alto valor biológico
Cuando a un alimento se le considera con alto valor biológico, quiere decir que posee todos los aminoácidos primordiales que el cuerpo requiere. Es por ello, que uno de los alimentos más recomendados que se necesita para tonificar o crear músculo es el pollo, aunque también disminuye el consumo de grasas.
A su vez, este saludable y nutritivo alimento, posee grandes calorías y proteínas como:
195 kilocalorías
30 g de proteínas
7.7 gr de gasa
2.2 de grasa saturada
0 gr de hidratos de carbono
Receta para preparar unas jugosas y ricas Tostadas de Tinga
Ingredientes para las Tostadas de Tinga
- 1 pechuga grande de pollo
- 1 cebolla cortada en tiras delgadas
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 3 chiles chipotles
- 5 jitomates
- 1 hoja de laurel
- 8 tostadas
- 1 taza de frijoles refritos
- 1 lechuga picada
- ½ taza de crema
- Rebanadas de aguacate
- Sal
- Aceite
¿Cómo preparar las Tostadas de Tinga?
Par empezar a preparar las jugosas y deliciosas Tostadas tinga, tienes que poner a calentar una olla pones a cocinar la pechuga pollo y le añades una pizca de sal. Cuando la pechuga esté blanda, retira del fuego deja enfriar y comienza a desmechar y reserva.
En otro sartén aparte, sofríe con poco aceite el ajo y la cebolla, mientras estas sofriendo, licua el jitomate, el chile chipotle y el caldo de pollo que sobró al hervir la pechuga.
Cuando la mezcla este, ya preparada viértela en el sartén junto con las cebollas y el ajo. Agregando una hoja de laurel y la pechuga de pollo deshilachada. Déjalo cocinar durante 20 minutos aproximadamente.
Culmina, colocando sobre las tostadas un poco de frijoles, añadiendo la tinga de pollo y adorna con lechuga, crema, queso, aguacate y la salsa que tú prefieras.