Ángela y Leonardo Aguilar logran su primer No. 1 en Latin Airplay de Billboard con ‘Por el contrario’ de Becky G

Ángela y Leonardo Aguilar logran su primer No. 1 en Latin Airplay de Billboard con ‘Por el contrario’ de Becky G

La unión tripartita también les da a Becky G y Leonardo su primer No. 1 en el Regional Mexican Airplay.

Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar consiguen su primer No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard con “Por el contrario”, su primera colaboración con Becky G, que sube 7-1 en el ranking del 9 de marzo.

El tema, publicado a través de Kemosabe/RCA/Sony Music Latin, es una de las 13 canciones del álbum Esquinas de Becky G, que debutó y alcanzó el No. 7 en el Top Latin Albums en octubre de 2023. (La melodía está acreditada a Becky G con Leonardo Aguilar y Angela Aguilar).

En la semana del 23 al 29 de febrero, “Por el contrario” registró 9,3 millones de impresiones de audiencia, un 44% más que la semana anterior, según Luminate. La suma manda a “Qlona” de Karol G y Peso Pluma al No. 2 tras una semana en el puesto (con un descenso del 11% en impresiones, hasta 8,5 millones).

Con “Contrario” en la cima del ranking general de Latin Airplay, Becky G consigue su sexto título entre 22 temas. El logro llega después de más de dos años desde su último éxito, “Bailé con mi ex”, durante una semana en la cima en septiembre de 2022.

“Contrario” se convierte en la mejor presencia de Ángela Aguilar en Latin Airplay, superando el No. 3 de “Que agonía” con Yuridia (el chart fechado el 4 de marzo).

Leonardo, por su parte, consigue su primer título con su primera visita a la lista general de radio.

La colaboración tripartita le da a Becky G y Leonardo su primer No. 1 en Regional Mexican Airplay, donde la canción sube desde el No. 5 para convertirse en el Greatest Gainer de la semana. Ángela suma allí el tercer No. 1 de su carrera, después de la victoria de cinco semanas “Dime como quieres” con Christian Nodal (2021) y “Ahí donde me ven” (una semana a la cabeza, 2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *