Amelia Cueva, la primera latina en recibir el premio a ‘EDITORA INDEPENDIENTE DEL AÑO’

Amelia Cueva, CEO de A&I Music Entertainment, es la primera Latina en recibir el prestigioso galardón ‘Editora Independiente del Año’ que otorga The Association of Independent Music Publishers (AIMP).

La premiación anual, que se realizó en la sede de BMI en Beverly Hills, Los Ángeles reconoció a Amelia Cueva con este premio entregado, por primera vez, a una mujer latina, quien tiene más de 22 años en la industria de la música.

“Es un honor haber recibido este premio. Es una confirmación que la pasión, el amor y el profesionalismo que día a día le ponemos a la música, es reconocido. Gracias a todo mi equipo por el gran trabajo, a mis artistas y mis clientes por confiar en mí”, dijo Amelia Cueva.

Amelia Cueva, fundadora y directora ejecutiva de A&I Music Entertainment, ha sido un miembro destacado de la industria musical durante más de 22 años. Originaria de Guadalajara, Jalisco, México, comenzó su carrera como periodista televisiva con una licenciatura de la Universidad de California en Northridge. Pronto hizo la transición al lado comercial de la industria musical, convirtiéndose en una mujer de éxito.

Hace 12 años fundó A&I Music Entertainment, una editorial musical líder con sede en Los Ángeles. Cueva y A&I Music Entertainment ofrecen una amplia gama de servicios que incluyen representacion y administracion editorial (publishing) consultoría, y gestión de artistas y empresas. Bajo su liderazgo, A&I Music Entertainment cuenta con un equipo de 10 miembros y ha obtenido reconocimiento en toda la industria como una empresa excepcional conocida por su excelente trabajo en equipo y su dedicación a brindar servicios 360.

Amelia tiene como objetivo, ser mentora de los miembros de su equipo y empoderar a las mujeres en el negocio de la música, así lo demuestra teniendo el 95% de mujeres en su equipo.

La especialidad de Cueva es trabajar con artistas regional mexicanos y A&I Music Entertainment ha guiado a algunas de las estrellas más importantes desde el comienzo de sus carreras.

La lista actual de clientes de A&I Music Entertainment incluye artistas que han batido récords en el género regional mexicano, incluidos Christian Nodal, Calibre 50, Banda Carnaval, Remmy Valenzuela, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, Chuy Lizarraga, Carin Leon (catalogo), Enigma Norteño, Grupo Arriesgado, Luciano Luna, Ramón Vega, El Chapo de Sinaloa y muchos más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *