Alimentos ricos en biotina para acelerar el crecimiento del cabello

Alimentos ricos en biotina para acelerar el crecimiento del cabello

El secreto para tener un cabello fuerte y sano está en la biotina y los siguientes alimentos te proporcionarán grandes cantidades de esta poderosa vitamina

Por Yaneny Bermudez

Conocida como vitamina H, vitamina B7 o vitamina B8, la biotina fortalece el cabello, las uñas y mejora la salud de la piel. Si deseas aumentar su consumo para tener un cabello sano y fuerte, incorpora a tu dieta diaria estos 5 alimentos.

Huevo. Este alimento destaca por su alto contenido de vitamina B. Un huevo entero cocido de 50 gramos, proporciona aproximadamente 10 microgramos de biotina al organismo, además de fósforo, hierro, selenio, yodo y zinc.

Lentejas. Además de proveer al organismo de grandes cantidades de hierro, zinc y magnesio, las lentejas son fundamentales para la salud capilar debido a su alto contenido de biotina que fortalece las células capilares.

Plátano. Están repletos de potasio, fibra saludable y biotina. Un plátano pequeño de 105 gramos proporciona aproximadamente 0.2 microgramos de biotina o 1% de VD.

Maní, almendras, nueces y semillas de girasol. Además de ser deliciosas, seguro no sabías que 28 gramos de maní tostado contienen 5 microgramos de biotina, que equivale al 17% del valor diario requerido por el organismo.

Pescado azul. Las sardinas, el atún y el arenque son los productos del mar que más biotina contienen, además de ser fuente rica de Omega 3, que aporta fuerza y brillo al cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com