Aldo Civico, único coach residente en América Latina en el top mundial del liderazgo de Global Gurus

Aldo Civico, único coach residente en América Latina en el top mundial del liderazgo de Global Gurus

El asesor de figuras como Bill Clinton, Hillary Clinton, Carlos Slim, Juanes, Romano Prodi o Forest Whitaker, y creador del podcast “Inspira Tu Mente”, ocupa el lugar número trece en la lista de los 30 mejores.

Aldo Civico, asesor de figuras internacionales como Bill Clinton, Hillary Clinton, Carlos Slim, Juanes, o Forest Whitaker, es el único coach residente en América Latina en el top mundial del liderazgo, según la lista anual organizada por Global Gurus.

Civico, de origen italiano, tiene sus oficinas centrales en Bogotá (Colombia), con sucursales en Miami (EEUU) y Barcelona (España). Desde hace 20 años acompaña a líderes empresariales y políticos en América Latina. Hace un mes fue contratado como coach de liderazgo y alto rendimiento por el candidato presidencial en Colombia, Alejandro Gaviria, ex rector de la Universidad de Los Andes.

Así, el creador del podcast “Inspira Tu Mente”, ocupa el lugar número trece en la lista de los 30 mejores profesionales de liderazgo del mundo para 2022.

“Recibo con alegría este reconocimiento a mi trayectoria, en un momento de la humanidad donde el liderazgo inteligente, solidario y consciente se ha convertido en un eje central para la prosperidad de empresas y emprendimientos, el alto rendimiento de equipos ejecutivos y el bienestar de la sociedad. Es una invitación a proseguir en el camino, y también a seguir acompañando a líderes animados por un propósito superior”, explicó Civico, quien es columnista de los mayores periódicos hispánicos de Estado Unidos y de varios en América Latina.

Los primeros puestos de la lista lo ocupan Cy Wakeman, John C. Maxwell y Chester Elton. Además, aparece Robin Sharma y Simon Sinek

Aldo Civico es mentor, autor y orador sobre transformación personal, alto rendimiento y liderazgo consciente. Sus entrevistas aparecen en “The Wall Street Journal”, “The New York Times”, “The Washington Post”, “Inc. Magazine”, y ha participado en programas de Univisión, Telemundo y Al Jazeera.

Es doctor en Antropología Sociocultural por la Columbia University y ha impartido conferencias en universidades como Harvard, Georgetown, Princeton, Oxford y London School of Economics, entre otras. A través de sus escritos, cursos en línea, talleres, conferencias y memorias personales, ha impactado en la vida de más de un millón de personas en 50 países.

John Mattone, ex entrenador ejecutivo de Steve Jobs, lo considera «uno de los mejores mentores de liderazgo empresarial con los que he trabajado a nivel mundial».

Ha asesorado a empresas como Shell, UnitedLex, Protección, Sura y Telmex y a organizaciones como Naciones Unidas, además de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia e Italia, entre otros.

La carrera de Civico empezó hace 30 años, en Italia, cuando fue asesor del alcalde antimafia de Palermo Leoluca Orlando. Como director del Center for International Conflict Resolution, ha facilitado y asesorado diálogos para el cese al fuego y procesos de paz en varias partes del mundo, incluyendo a Israel y Colombia.

Para elaborar sus listas, Global Guru encuesta a 22.000 empresarios, consultores, académicos y MBA de todo el mundo, y luego clasifica a los líderes en torno a su enfoque único e impactante, opinión pública, originalidad de las ideas y número de publicaciones, entre otros criterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com