Unidos Contra El Cáncer, con el apoyo de Bristol Myers Squibb, revela un nuevo anuncio de servicio público contra el cáncer de pulmón con el artista, actor y activista Common

Unidos Contra El Cáncer, con el apoyo de Bristol Myers Squibb

Unidos Contra El Cáncer anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña de anuncio de servicio público (public service announcement, PSA), en colaboración con Common, artista ganador de premios de la Academia, Emmy® y Grammy®, actor, activista y embajador de Unidos Contra El Cáncer, y con el apoyo de Bristol Myers Squibb.

El PSA genera conciencia en torno a la investigación y los ensayos clínicos sobre el cáncer de pulmón. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres en los Estados Unidos y representa casi el 25 % de todas las muertes por cáncer.

En la nueva transmisión del PSA, Common destaca el profundo impacto que el cáncer de pulmón sigue teniendo en la comunidad afroamericana. La campaña educativa, optimista y empoderadora aborda la importancia de las opciones de detección y tratamiento, incluidos los ensayos clínicos sobre el cáncer. La campaña se publicará en medios de comunicación impresos, digitales, de radio y extranjeros, y el PSA impreso y de radio se difundirá en inglés y en español.

Unidos Contra El Cáncer, con el apoyo de Bristol Myers Squibb, revela un nuevo anuncio de servicio público contra el cáncer de pulmón con el artista, actor y activista Common

«En 2014, mi padre murió después de luchar arduamente contra el cáncer», manifestó Common. «Realmente fue una persona que me inspiró y me hizo querer ser mejor. Creo que podemos hacer las cosas mejor, especialmente como hombres de decendencia afroamericana en lo que concierne a la salud. Tengo el honor de apoyar la campaña de Unidos Contra El Cáncer para concientizar sobre la investigación del cáncer de pulmón».

Esta nueva campaña una nueva iniciativa de Unidos Contra El Cáncer que cuenta con el apoyo de Bristol Myers Squibb, que ha aportado fondos para importantes iniciativas de investigación de Unidos Contra El Cáncer desde 2014. Ambas organizaciones asumieron el compromiso de promover y mejorar la equidad en la salud en las comunidades que cuentan con menos servicios médicos. Esta campaña de concientización fue respaldada por una subvención de $5 millones otorgada a Unidos Contra El Cáncer por Bristol Myers Squibb el año pasado para ayudar a financiar las labores de investigación y educación destinadas a lograr la equidad en el acceso a los servicios salud para los pacientes con menos recursos que tienen cáncer de pulmón, incluidas las personas de descendencia afroamericana y las personas que viven en comunidades rurales. En 2020, Bristol Myers Squibb otorgó a Unidos Contra El Cáncer una subvención total de $10 millones para apoyar la investigación del cáncer de pulmón.

«Este año se diagnosticarán más de 235,000 casos nuevos de cáncer de pulmón en los Estados Unidos y las investigaciones muestran que existen desigualdades graves en lo que tiene que ver recibir un diagnóstico de cáncer de pulmón entre las comunidades rurales y con diversidad étnica», expresó Sung Poblete, PhD, RN y directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer. «Unidos Contra El Cáncer se compromete a salvar vidas al acelerar la investigación del cáncer y reducir las barreras que impiden la participación en ensayos clínicos en las comunidades con menor acceso a los servicios médicos. Estamos agradecidos con Bristol Myers Squibb por su colaboración para apoyar nuestros esfuerzos en la investigación del cáncer de pulmón y con Common por prestar su voz para esta importante campaña y apoyarla».

A pesar del reciente progreso en el tratamiento del cáncer de pulmón, la enfermedad sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en los EE. UU. con tasas particularmente altas de mortalidad en las comunidades rurales y entre los hombres de descendencia afroamericana. Cada año, se les diagnosticará cáncer de pulmón a más de 25,000 hombres y mujeres de descendencia afroamericana en los EE. UU.. Los hombres afroamericanos tienen un 15 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los hombres de caucásicos.

«Nuestra misión en Bristol Myers Squibb es transformar vidas a través de la ciencia, pero eso también significa garantizar que todas las personas afectadas por el cáncer puedan beneficiarse igualmente de la ciencia y los tratamientos más recientes», manifestó Wendy Short Bartie, vicepresidenta sénior de Oncología en los EE. UU. de Bristol Myers Squibb. «Al aportar visibilidad a la falta de equidad con respecto al cáncer de pulmón y fomentar la diversidad en los ensayos clínicos, este anuncio de servicio público dará un paso importante para eliminar las desigualdades peligrosas que existen para muchos pacientes con menor acceso a los recursos que tienen cáncer de pulmón. Es por eso que no dudamos en continuar brindando nuestro apoyo de larga data a Unidos Contra El Cáncer y nos alineamos con esta iniciativa».

Unidos Contra El Cáncer y Production Studio Society desarrollaron los PSA de radio y transmisión. La campaña impresa fue producida por Unidos Contra El Cáncer con fotografía de Matt Sayles. Esta campaña es la más reciente de una serie de anuncios de servicio público de Unidos Contra El Cáncer para aumentar la conciencia sobre la importancia de las pruebas de detección del cáncer y los ensayos clínicos en las comunidades con menor acceso a servicios médicos. Unidos Contra El Cáncer anunció formalmente su iniciativa de igualdad en salud en enero de 2020. Hasta la fecha, la iniciativa se ha enfocado en aumentar la diversidad en los ensayos clínicos sobre el cáncer, iniciar campañas de concientización y colaboraciones de grupos de defensa y financiar investigaciones que se centran en mejorar los resultados del cáncer y las tasas de detección en las comunidades con menor acceso a servicios médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com