Osvaldo Supino portada en AV Magazine

Osvaldo Supino portada en AV Magazine

La historia del artista italiano más latino que existe y que está ganando más aceptación en el mundo.

Osvaldo Supino cover AV Magazine
Osvaldo Supino cover AV Magazine

Osvaldo Supino es uno de los artistas italianos independientes más queridos y premiados en el mundo, ostenta el récord de 3 nominaciones a los BT Digital Music Awards en Inglaterra, así como 1 premio Unicef, 2 LAIFFA Awards de Los Angeles, 1 Renaissance Award. Fue el primer italiano en actuar en el escenario del World Pride de Londres, del Miami Beach Pride, y fue elegido por el Global Pride para representar a Italia entre estrellas como Elton John, Kesha y Adam Lambert.

Osvaldo Supino es un auténtico fenómeno, profundamente italiano en su forma de ser carismático y tremendamente sexy, así como internacional por lo que en su (premiada e inspiradora) discografía canta en cuatro idiomas y con sus conciertos ha llegado a tres de los siete continentes. Su sonido trabajado junto a algunos de los productos de música pop más importantes como Tempo Stokes (trabaja para Jennifer López y Nelly Furtado), y Scott Robinson (Demi Lovato, Christina Aguilera), unido con su esencia italiana lo convierte, seguramente, en único y reconocible en el panorama musical mundial. Una pasión real y visceral por la música, unida a los grandes números de su inspiradora carrera, no lo ha alejado en absoluto de la humildad, cualidades que caracterizan solo a los grandes artistas.

Tienes una carrera muy larga con muchos premios y reconocimientos internacionales. ¿Cómo empezó todo esto?
Con pasión. Cuando era pequeño, mis amigos jugaban al fútbol en la calle y yo, por el contrario, soñaba con ser cantante, aunque creo que la culpa es de mis padres que siempre han amado la música y me llevaban a la discoteca con ellos desde que mi madre estaba embarazada. También tuve mucha suerte, me ayudaron en mis estudios, hicieron muchos sacrificios para que pudiera participar en todos los concursos y clases de canto posibles, por eso siempre digo que este proyecto no es solo mío sino también de muchas personas que han estado a mi lado ayudándome mucho.

¿Qué significa a tu edad haber ganado tantos premios?
Las cosas nunca han sido fáciles para mí, siempre he luchado por lo que quería y estoy orgulloso de ello. Mi familia me ha transmitido el concepto de disciplina que no puedo abandonar. A veces las personas que están a mi lado me dicen que descanse, pero yo tengo que saber que todos los días he hecho todo lo posible para lograr mis objetivos.

Entonces, ¿cuál es tu meta?
Sobre todo hay muchos sueños, no hay solo uno. Me gustaría ganarme lo que tengo, sentir que me lo merecía y haberlo hecho honestamente, sentirme en paz conmigo mismo. De lo contrario, no sería feliz. También hay que decir que han pasado muchas cosas sin que yo las buscara… La entrevista en la CNN, por ejemplo. Ese fue un momento que no olvidaré nunca.

Por la forma en la que hablas, es un placer ver tu amor por la cultura y la gente latina, ¿de dónde nace este amor?
Del amor que recibí la primera vez que estuve en Miami. Estuve para mi primer concierto, y desde el principio me sentí acogido, escuchado, respetado. Eso es mucho para un artista. Me sorprendió tanto que, en cuanto volví a Italia, al día siguiente ya estaba trabajando en las versiones en español de mis canciones. Normalmente, es el artista quien llama la atención del público, en ese caso fue la gente la que me hizo darme cuenta de lo mucho que me quería.

Ya salió tu nuevo single «Lights down low», también en la versión española «Perder el control».
Es la canción que quería para mi vuelta. Han pasado dos años desde mi último disco, dos años difíciles para todos, también para mí. No viajar, no poder hacer planes, no entender lo que estaba pasando me impactó profundamente. Yo que normalmente tomo 6/7 vuelos al mes, estaba en casa sin ningún tipo de inspiración. Realmente necesitaba tiempo para encontrar las palabras, la energía y el sonido adecuados para volver a hacer lo que amo. Es una canción preciosa, llena de garra, que te hace bailar, pero al mismo tiempo es muy elegante y sofisticada. Es el tipo de energía que quiero transmitir a quien me escuche.

FACEBOOK: Osvaldo Supino
TWITTER: @osvaldosupino
INSTAGRAM: @osvaldosupino
www.osvaldosupino.com
FOTOS: Mohamed El Daeka
INSTAGRAM: @mohamedeldaeka_
ENTREVISTA: Paula Tiagonce González
Osvaldo is wearing Carlo Siviero and KVRT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com