Laura Roque portada en AV Magazine

Laura Roque, hermosa clarinetista y modelo cubana.

Laura Roque Aguilera comenzó sus estudios artísticos en la escuela elemental de Arte Paulita Concepción en la especialidad de clarinete a los 9 años de edad, donde conoció la magia de este instrumento totalmente desconocido para ella hasta el momento.

Laura Roque cover AV Magazine
Laura Roque cover AV Magazine

Dos años después por cuestiones de cercanía Laura Roque se trasladó a la escuela Alejandro García Caturla, donde continuó y finalizó el nivel elemental. En esta etapa participó en varios festivales escolares donde obtuvo varios premios como solista por interpretación. Junto a compañeras de estudio crearon el sexteto “Primavera” con el cual participaron en varios espacios escolares y extra escolares. Tuvo el placer de compartir escenario con Omara Portuondo, Cesar López entre otros artistas.

Cursó el nivel medio en la Escuela Nacional de Arte donde formó parte de la orquesta sinfónica de la institución y participó como solista. También formo parte de la Orquesta Charanga dirigida por el maestro Enrique Lasaga.

En el Instituto Superior de Arte culminó sus estudios. Tuvo la oportunidad de participar en varios festivales como el “A tempo con Caturla” “La fiesta de los clarinetes” “Festival Mozart Habana” el “Festival de cine latinoamericano” Festival “Jazz Plaza”.

Creó junto a tres amigas y compañeras de instrumento el cuarteto “Enclave” con el cual participaron en diferentes escenarios y festivales como los anteriormente mencionados. Tuvieron la dicha de recibir obras y arreglos hechos especialmente para la agrupación.

Junto a la prestigiosa agrupación de música antigua Ars Longa participó en varias ediciones del festival “Esteban Salas”, el festival “Septiembre Barroco”, “Mayo renacentista”… Formó parte de la orquesta del Lyceum Mozartiano, con la que participó en varios conciertos y festivales bajo la batuta de directores nacionales e internacionales. Grabó música para la agrupación cubana Buena Fe y formó parte de la orquesta en la grabación de un disco para Guido López Gavilán.

Como modelo la cubana Laura Roque ha participado en divesos eventos, pasarelas, videos y campañas publicitarias. Por su perfil y belleza ha sido muchas veces inmortalizada por los lentes de varios fotógrafos nacionales e internacionales.

«La música es amor buscando palabras.» Lawrence Durrell

FACEBOOK: Laura Roque Aguilera
INSTAGRAM: @laura.roque.a
FOTOS: Luis Joa
FACEBOOK: Luis Joa Photography
INSTAGRAM: @luisjoaphotography
MAQUILLAJE: Glenda García
INSTAGRAM: @glenda.havanamakeup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com