Ingredientes para tener la mejor crema antiarrugas

Ingredientes para tener la mejor crema antiarrugas

No dejes que las arrugas y líneas de expresión determinen el paso del tiempo y marquen tu rostro para siempre. En el siguiente artículo, te mostraremos cómo elegir la mejor crema antiarrugas, según sus componentes.

Por Maria Laura Lago

La formación de arrugas está condicionada por factores genéticos individuales, nutricionales y ambientales. Para frenarla, existen varios ingredientes eficaces, comprobados científicamente: la coenzima Q10, ácido retinoico, el selenio, la genisteína, las vitaminas C y E, y los alfa hidroxiácidos son algunos ejemplos que retrasan el envejecimiento de la piel.

El accionar del ácido retinoico y retinoides

Los retinoides estimulan la producción de colágeno y fibras elásticas, reemplazan las células dañadas y reducen la producción de melanina. Disminuyen así la aparición de hiperpigmentaciones.

Lamentablemente, este compuesto tiene efectos secundarios (ardor, descamación y dermatitis). Por ello, es un producto de prescripción médica, de acuerdo a los dermatólogos. Su composición debe ser equilibrada, con dosis efectivas y en mezclas adecuadas.

Cómo actuan la coenzima Q10 y vitaminas C y E

Las vitaminas C y E, la genisteína y la coenzima Q10 son potentes antioxidantes, que consiguen una reducción del estrés oxidativo. Sin dudas, su combinación aumenta su potencia.

Los beneficios de los alfa hidroxiácidos

Los alfa hidroxiácidos estimulan la renovación celular y aumentan el grosor de la dermis mediante la síntesis de colágeno y de fibras elásticas, consiguiendo la mejoría del tono, la elasticidad y las arrugas de la piel.

Consejos para escoger la mejor crema antiarrugas

Cuando vayas a comprar una crema antiarrugas, puedes encontrar combinaciones de algunos de estos ingredientes, pero no todos, como el ácido retinoico, ya que se consigue con prescripción médica.

Para elegir la mejor, es importante conocer las características de la piel y así, iniciar un tratamiento individualizado efectivo.

Recuerda combinar tu crema antiarrugas con los siguientes procedimientos diarios:

  • Una adecuada limpieza facial.
  • Cremas hidratantes para evitar la pérdida de agua a través de la piel.
  • Un exfoliante de tipo químico o mecánico. Este cosmético mejora la luminosidad al eliminar las capas más externas de la piel.
  • Una crema solar para reducir la incidencia de la radiación ultravioleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com