Giulia Baggini portada en AV Magazine

Giulia Baggini, una de las Fashion PR italianas de mayor éxito en Los Ángeles, nació en Treviglio, provincia de Bérgamo, donde creció y pasó su infancia.

Desde que era joven, demostró un fuerte amor por el mundo de la moda. A los 15 años, comenzó su primer blog «Giulia’s Fashion Blog» que obtuvo un gran éxito ya que Giulia fue una de las primeras chicas en emprender esta actividad en Italia.

Giulia Baggini cover AV Magazine
Giulia Baggini cover AV Magazine

Gracias al “Blog de moda de Giulia” empezó a ser invitada a los desfiles y presentaciones de moda más prestigiosos durante las Semanas de la Moda de Milán y París (incluyendo Prada, Fendi, Dolce & Gabbana y Ferragamo) donde fue inmortalizada por los fotógrafos de Streetstyle, que consiguieron que apareciera en algunas de las más grandes revistas, y se la asociara con marcas como Giannico, Le Capresi, y Vivetta para proyectos especiales.

En 2015, comenzó a estudiar en el Instituto Marangoni de Milán, donde tomó el curso de Estilismo de Moda, gracias al cual trabajó como estilista con revistas para rodajes y editoriales como Vein Magazine, D-Scene Magazine, Vice Italia y como asistente de algunos estilistas de fama internacional como Leith Clarke, Rocco Galluccio y Ramona Tabita.

Más adelante Giluia decidió iniciar otro blog “Les Milanesi”, una plataforma de moda y estilo de vida cofundada con su amiga Margherita. Giulia y Margherita continuaron este proyecto con pasión y dedicación, escribiendo no solo sobre las últimas tendencias y desfiles de moda, sino también sobre belleza y viajes. Gracias al blog “Les Milanese [The Milanese]”, Giulia logró ganar reconocimiento apareciendo en las ediciones nacionales e internacionales de revistas como Elle, Marie Claire, Grazia, Vogue, Gioia, Cosmopolitan IT, Grazia UK, Grazia IT o Elle Japón.

Además, en 2015, Giulia se asoció con un grupo famoso de tiendas multimarca en Italia: las boutiques PozziLei y su marca vintage “Nightmarket.it”, a través de la gestión de sus redes sociales. Esta asociación aumentó en 2017 cuando Giulia completó sus estudios en el Instituto Marangoni y decidió centrarse en el trabajo de Compradora de Moda para las Boutiques PozziLei (ubicadas en Treviglio, Crema y Monza) para las que visitó los showrooms más prestigiosos de Milán y París (como Fendi, Balenciaga, Yves Saint Laurent) durante las campañas de venta. La asociación con este grupo terminó en junio de 2018 cuando Giulia comenzó a albergar el deseo de expandir sus horizontes, mudarse al extranjero y probar nuevas experiencias y conocer nuevas realidades.

Después de varias investigaciones y meses de arduo trabajo durante los cuales Giulia se mudó a Los Ángeles en California, comenzó a trabajar como relaciones públicas de moda en CLD PR, una de las agencias de relaciones públicas más grandes de Los Ángeles. Especializada en vestir a celebridades y publicar las prendas de ropa en medios y eventos, CLD PR le dio la bienvenida a Giulia al puesto de Especialista en Relaciones VIP en la que se asoció con los estilistas de algunas de las celebridades más importantes de Hollywood para asegurarse de que los clientes de CLD PR. Baggini ha vestido a artistas como Ariana Grande, Miley Cyrus, Ally Brooke y Cardi B.

Giulia vive en Los Ángeles y ahora ocupa el cargo de Directora del Departamento de Influencer en CLD PR, donde es líder de un equipo y trabaja en estrecha colaboración con los influencers y celebridades más importantes y colabora con ellos en proyectos, eventos y mucho más.

En general, Giulia no solo es un talento multifacético de la moda que ha ganado mucha experiencia a lo largo de su carrera en el mundo de la moda, sino que también es extremadamente competente para detectar nuevas tendencias, lo que le permitió ganarse la confianza de sus clientes y la conviertió en una de las relaciones públicas de moda más buscadas en este momento.

INSTAGRAM: @giuliabaggini
CLD PR
INSTAGRAM: @cldstyle
AGENCIA: SGG Public Relations
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com