Emanuela Boisbouvier: Éxito Total con su film, A New Verse

La actriz monegasca Emanuela Boisbouvier, fue una de las encargadas de hacer que el film, A New Verse, en el que actúa, se convirtiera en un éxito total.

Por Silvia García

Dirigido por Cameron Thuman, se proyectó en el Festival de Cine Golden Door de Nueva Jersey, así como en el Festival Internacional de Cine de Westfield y en el 7º Festival Anual de Muestra Intergaláctica en México, en el que A New Verse fue seleccionado como mención de honor.

Esto despertó el interés entre los medios de comunicación, que reclamaron entrevistas con la actriz. Jaby Koay tuvo a la actriz en su programa de YouTube como invitada destacada, donde cuenta con 1,33 millones de suscriptores.

Emanuela Boisbouvier nació en San José de Costa Rica y se mudó a Mónaco cuando tenía tres años. Más adelante, fue la ciudad californiana de Los Angeles la que atrajo a la actriz y en la que reside en la actualidad.

Emanuela comenzó a actuar a los trece años tras tomar un programa de verano en Los Ángeles en S.O.C.A.P.A. A partir de entonces, la actuación ha seguido siendo una parte importante de su vida.

Durante sus años de secundaria, participó en producciones escolares, antes de mudarse a Los Ángeles a los 17 años para asistir a UCLA. Allí, estudió Ciencias Políticas y Teatro, y se graduó Summa Cum Laude en 2018. Durante su tiempo en UCLA fue elegida en dos producciones, I Am the Wind dirigida por Charles Jin y Nine dirigida por Aya Saleh. Actuó en varios cortometrajes, en su mayoría dirigidos por directores que se graduaron de uno de los programas de cine más prestigiosos del mundo, UCLA School of Theatre Film and Television.

Tras graduarse comenzó a actuar también en grandes anuncios como Coca-Cola, ambos retransmitidos internacionalmente y dirigidos por Elon Zlotnik y Nathan N’Guyen.

Emanuela ha tomado clases en Beverly Hills Playhouse, una prestigiosa escuela de actuación cuyos alumnos incluyen a Jim Carrey, George Clooney o Michael Pena, y en Berg con Gregory Berger. También ha estudiado en Groundlings School, uno de los principales programas en el país que ha servido de trampolín para innumerables carreras como Melissa McCarthy, Will Ferrell, Lisa Kudrow, Navaris Darson y Eliot Schwartz.

¿Cómo conseguiste el papel en la película A New Verse?

La primera vez que escuché acerca de este papel fue a través de un casting. Conduje hasta Orange County, California, en la hora de más tráfico para llegar a tiempo a la audición inicial, que fue genial. Hablando con el director, Cameron Thuman, instantáneamente entendí la visión que tenía de esta película. Tenía una visión muy clara que creo que coincidía con la visión que había creado para el personaje que interpretaría. Después de la audición inicial, pasé por varias rondas de audiciones y finalmente fue elegida. Rodar esta película fue una experiencia maravillosa. Rara vez había estado en un set donde tanta gente sentía la misma pasión por la película y estaba tan ansiosa como los demás por hacerla lo más perfecta posible.

¿Cómo fue para ti tener tus películas proyectadas en varios festivales internacionales de cine?

¡Fue muy emocionante para mí! Cuando Cameron me comunicó la noticia, sentí algo irreal. No podía imaginarme mi película siendo vista por tanta gente, ¡fue bastante intimidante pero también muy emocionante! Cuando descubrimos que A New Verse recibió una mención de honor en la Muestra Intergalactica Festival en México, ¡no lo podía creer!

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto alrededor de las 8 de la mañana y hago una ensalada de frutas y café. La mayoría de los días, me dirijo a mis clases de actuación o a ensayos. Por lo general, me preparo una ensalada para el almuerzo, por lo que siempre puedo comer sobre la marcha si aparece una audición o si se lleva a cabo un ensayo con el tiempo. De vez en cuando tengo clases de canto o clases de baile, dependiendo del día. Me aseguro de hacer tiempo para entrenar al menos una hora todos los días. Por lo general, alterno entre hot yoga y pilates. Después de lo cual me voy a casa, me ducho, me pongo al día con cualquier libro u obra que estoy leyendo en este momento. Algunos días de la semana, me dirijo a mis clases nocturnas de dirección, que he estado tomando durante los últimos meses, esto lo hago 2-3 noches a la semana. Las noches que tengo libres, hago tiempo para ver amigos, organizar cenas en casa o ver películas.

¿Cómo influyó el estudio en UCLA en tu carrera?

UCLA me abrió los ojos de muchas maneras. Comencé mi educación universitaria a los 17 años y, por lo tanto, era muy joven y muy insegura sobre lo que quería estudiar en la universidad. La razón principal por la que quería ir a la universidad en los Estados Unidos era por la libertad educativa de su sistema que permite a los estudiantes tomar una variedad de clases para descubrir sus pasiones y talentos. Durante mi primer año, exploré varias clases que iban desde lingüística hasta periodismo, matemáticas e historia. Sin embargo, me di cuenta, a través de una clase de actuación que tomé, que la actuación era hacia donde quería dirigir mi carrera. Elegí estudiar Ciencias Políticas combinado con teatro, porque esos dos campos fueron los que más resonaron en mí. Sentí, y sigo sintiendo, un fuerte sentimiento de creencia de que el teatro y la política están estrechamente vinculados, y el teatro político puede ser una forma potente de ayudar a las sociedades con dificultades o curar a las naciones que enfrentan grandes cambios políticos o sociales. Durante mi tiempo en la UCLA, pude participar en 2 producciones teatrales, lo que ayudó a mi formación. También estudié en el extranjero en Argentina y Chile, lo que diría que fue uno de los momentos más cambiantes de mi vida hasta ahora. Fue durante mi estancia en el extranjero que me di cuenta del poder que las artes tenían en la cura de las sociedades y me convencí aún más de que mi elección de ser actriz tenía valor en este mundo. Esos dos países que han sido desgarrados por la dictadura en las últimas décadas, dieron mucha importancia al arte y al arte en vivo, especialmente como una forma de unirse como comunidad y escuchar historias en las que se sienten identificados. De repente resonó en mí que mi deber era el de ser un vehículo de información para transferir historias reales, experiencias humanas reales, en el escenario o en una película, para que el mundo pueda echar un vistazo a lo que sucede a su alrededor. Desde entonces, he estado leyendo mucho teatro político, desde Bertold Brecht hasta Wajdi Mouawad, y espero poder continuar trabajando en obras relevantes y eventualmente contar mi propia historia.

Has hecho el anuncio que todas las actrices querrían hacer, Coca Cola, y no solo una sino dos. ¿Cómo sucedió y qué nos puedes contar sobre el proceso y la experiencia?

El primero en el que aparecí lo descubrí a través de un correo electrónico de casting. Me presenté a la audición sin esperar nada, y me llevé una gran sorpresa cuando escuché que fui seleccionada para estar entre los 5 actores principales en el comercial. ¡La experiencia no tuvo precedentes y fue fascinante para mí! Al año siguiente, tuve mucha suerte porque el primer cortometraje en el que actué, Never Leave Me, fue dirigido por Elon Zlotnik. También fue a UCLA y se comunicó conmigo sobre este proyecto comercial que estaba ayudando a producir. Inicialmente, me preguntó si ayudaría con las pruebas de pantalla para enviar a Coca-Cola para darles una idea de su guión. Filmamos esto en un pequeño teatro de UCLA, tomamos un par de horas, y eso fue todo. Elon me llamó un par de días después y me dijo que a Coca-Cola no solo le encantaba su guión y que lo financiaría, sino que me dijo que me amaba y que quería que fuera parte del proyecto final. ¡Fue extremadamente halagador y emocionante! Llegué a estar en un segundo comercial, como uno de los dos actores destacados. ¡Ambos procesos fueron excepcionalmente divertidos! Filmamos durante la noche en un teatro cerrado en las afueras de Los Ángeles. Terminar el rodaje a las 10 de la mañana puede parecer extraño, ¡pero también mágico cuando has estado trabajando toda la noche en un proyecto que te encanta! Comer el «almuerzo» a las 4 a.m. también fue una experiencia única… Pero en general, lo que hizo que estos proyectos fueran tan fascinantes fue la capacidad de trabajar con directores y actores tan talentosos y dedicados.

Has estudiado en The Groundlings School, la escuela donde se han descubierto tantos actores. ¿Qué lo hace tan especial?

Comencé a entrenar en The Groundlings principalmente porque me di cuenta de que estaba tendiendo a papeles más dramáticos que de comedia, y sentí la necesidad de abrir ese lado de mí y profundizar en él (¡y ver si podía ser graciosa!). El entrenamiento allí es muy especial para mí porque es divertido todo el tiempo. A pesar del arduo trabajo y la dificultad de pasar de un nivel al siguiente, los maestros son tan genuinos y divertidos que no se siente como un trabajo. Me ha ayudado a descubrir un lado cómico que no creía tener, pero también me ha ayudado en mi actuación en general. Una de las cosas que te enseñan en Groundlings es que no debes tener miedo de parecer tonto. Esto me ha ayudado a tomar más libertad en mis audiciones o sesiones para probar cosas nuevas, ofrecer sugerencias, incluso si no funcionan, para dar más opciones a mis directores para trabajar. En general, el entrenamiento ha sido una gran experiencia de aprendizaje y ha liberado mi actuación de cualquier sentido de control que podría haber tenido antes de aprender allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada AV Magazine

Data from Tiempo3.com