Descubre los 7 increíbles beneficios de consumir caldo de pollo

Descubre los 7 increíbles beneficios de consumir caldo de pollo

Aparte de ser una comida reconfortante, gracias al caldo de pollo obtenemos aminoácidos que poseen propiedades antiinflamatorias y efectos calmante, por lo que también podría ayudarnos a dormir.

Por Jessica Molero

El caldo de pollo es uno de los platos más deliciosos, nutritivos y reconfortantes que no pueden faltar en la mesa de muchos hogares. Aunque este delicioso caldo suele prepararse en épocas más frías del año, consumir caldo de pollo es una buena alternativa para completar una dieta sana y equilibrada. Descubre algunos beneficios de tomar caldo de pollo y entiende porque es la comida favorita de mamá a preparar en cualquier momento.

El caldo de pollo es uno de los platillos más popular en México su consumo es variante ya que puede degustarse tanto en días lluviosos o fríos. Sin embargo, su ingesta es usado regularmente cuando el cuerpo se encuentra enfermo, es donde este rico caldito siempre logra sacarnos de cualquier apuro revitalizando nuestro cuerpo.

Beneficios del caldo de pollo

1.- Uno de los principales beneficios que brinda este rico caldito de huesos de pollo, es que muy fácil de digerir, tanto que podría ayudar a sanar el revestimiento del intestino gracias al alto poder de nutrientes que contiene.

2.- Gracias a la gelatina que se encuentra en el caldo de huesos conocida como “caloide hidrofílico” este atrae y retiene líquidos ayudando a reforzar la buena digestión.

3.- Algunos especialistas han descubierto que el caldo de pollo contiene propiedades medicinales, que influye de manera importante en todas las infecciones relacionadas a la gripe.

4.- Reduce el dolor articular y la inflamación, y esto es debido a que posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago del hueso de pollo.

5.- El caldo de pollo ayuda a combatir la inflamación y todo se debe a que los aminoácidos que contiene como la glicina, la prolina, la arginina tienen efectos antiinflamatorios.

6.- Este nutritivo caldito contiene glicina que actúa como calmante ayudando a conciliar mejor el sueño.

7.- El caldo de pollo promueve huesos y saludables, siendo uno de los beneficios más asombrosos que contiene este consomé. Todas sus bondades se producen gracias a las grandes cantidades de calcio, magnesio, nutrientes que desempeñan un papel muy importante en la formación de huesos sanos y fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *