Argelia Curiel la viva imagen de la publicidad en México

Argelia Curiel la viva imagen de la publicidad en México

Argelia Curiel será la nueva imagen de una reconocida clínica de belleza mexicana.

Esta empresa, que abrió sus puertas al público en 2018 es una de las empresas de belleza con mayor crecimiento en México. La actriz quien ha destacado en los últimos años en México por sus memorables papeles en algunas de las más exitosas telenovelas y por su trabajo en múltiples comerciales de marcas nacionales e internacionales, desde conocidas bebidas hasta teléfonos celulares, nos habla de cómo fueron sus inicios y algunas anécdotas durante su paso por la publicidad.

“Siempre he pensado que los proyectos buscan al actor y uno solo tiene que estar preparado para recibirlos y, la verdad es que es un poco lo que me paso con los anuncios, nunca me imaginé que la publicidad me escogería a mí, sobre todo porque mi primer trabajo fue algo así como suerte de principiante. Acababa de llegar a la ciudad de México para estudiar actuación y no conocía a nadie. Mi roomie en ese entonces me invitó a que la acompañara a una audición para un comercial de una marca conocida de cerveza y así fue. Llegamos temprano y casi no había nadie y al salir mi roommate del casting el director me vio y me invito a que audicionara también, una semana después me hablaron para darme la noticia de que había sido seleccionada, lo cual fue una sorpresa para mí porque no tenía agencia que me representara. Al poco tiempo logré conseguir representación con la que sería mi agencia hasta que me mudara a vivir a Los Angeles” Cuenta Argelia.

“Siempre he disfrutado mi trabajo, pero debo aceptar que dentro de lo divertido que puede llegar a ser, también se han presentado situaciones complicadas, como cuando en una grabación me regresaron 5 veces a maquillaje porque el cliente quería que me viera más mayor. Este era un proyecto en el que representábamos a una familia de 3 integrantes (madre, padre, e hijo) pero a la hora de vernos juntos todo resultó complicarse, ya que el actor se veía más mayor de lo esperado y yo más joven, así que, en la escena se apreciaba a simple vista un padre con sus dos hijos! La única forma de arreglar la situación era someterme a varios cambios de look. Cinco veces tuve que regresar a maquillaje hasta que por fin uno de los cambios ocultaba la diferencia notable de edades” Argelia rememora con una sonrisa nerviosa dibujada en su rostro. “No fue nada divertido! Al contrario, recuerdo haber estado nerviosa todo el tiempo, porque no sabía si al no poder lograr con el maquillaje el cambio de edad que se requería, podrían sustituirme por otra persona en cualquier momento”

Argelia, quien pronto será la nueva cara de la famosa clínica, se encuentra muy agradecida por la confianza que se ha depositado en ella para representar a la compañía y asegura que su compromiso y esfuerzo están entregados para ser una digna representante de la marca.

¿Cómo te decidiste por la actuación?

Me enteré de un casting para la película “Los amorosos: Historias de la Hermosa Vida” del director Rafael Montero, hice la audición en diciembre y recibí la llamada de confirmación justo el día de Navidad! Nunca olvidaré la emoción que sentí. Esa llamada me cambio la vida, fue la primera puerta que se me abrió y la señal de que iba por buen camino. De ahí siguieron más proyectos como “Mucho Corazón”, “Bajo el cielo de tres cruces”, “Los miserables” y “Gossip Girl Acapulco” entre otros.

¿Qué significa para ti ser artista?

Ser un artista es vivir la vida buscando expresar y compartir lo que eres con el mundo por medio de tus talentos, los mejores artistas son los que han encontrado su más genuina e individual forma de expresión.

¿Qué es para ti el arte?

Es comunicar al mundo quienes somos desde lo más profundo de nuestro ser por medio de nuestra pasión.

¿Qué papel te ha marcado más y por qué?

Yo creo que cada papel te marca de forma diferente, pero darle vida a la Lider sargento Rodríguez en la serie Mucho Corazón fue sin duda uno de los roles más significativos, porque representa a una mujer noble, fuerte y que además sabe muy bien lo que hace y hacia donde va.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión de actriz?

Aprender de los personajes, desnudarlos hasta entender su alma.
Los personajes me sanan porque me ayudan a ver la vida desde una perspectiva diferente, cuando vivo a un personaje desde adentro puedo sentir y comprender su postura ante la vida y me libero de cualquier juicio que pueda tener con respecto a su situación, la actuación se convierte así en un ejercicio liberador, en una catarsis que sana el alma y te vuelve más completo como ser humano.

¿Consideras que el rol de la mujer es cada vez más importante en la sociedad?

Sí, lo es y mucho, Lo femenino está relacionado con la intuición, la creatividad y la capacidad de dar vida, las mujeres somos los pilares de la familia y con nuestra fuerza emocional estamos capacitadas para encauzar a la sociedad hacia formas más amables, amorosas y creativas.

¿Cómo empezó tu pasión por el guionismo y la dirección?

Siempre tuve muy claro desde muy chiquita que lo mío era el arte, estuve en clases de canto, de baile folklorico, de piano y sobre todo me encantaba escribir cuentos. Era tanta mi fascinación que mi abuela me metió a clases de literatura que ofrecía gratuitamente el gobierno y era un programa muy bonito porque había un boletín que se sacaba semanalmente adjunto al periódico con cosas que los niños escribían con dibujos, y mis cuentos siempre eran de los seleccionados para publicarse, la maestra le decía a mi abuela… oye la niña tiene talento! de hecho la primera carrera que contemplé fue filosofía y letras, y crecí con eso en mente , yo quería estudiar eso y nadie me sacaba de ahí, hasta que llego la actuación a mi vida.

¿Cuál es el papel de tus sueños?

Cada personaje que tengo en las manos en el momento se convierte en mi dream role, así que no tengo nada en específico, prefiero estar abierta a opciones. Cuando no eres tan especifica le das chance a la vida a que te sorprenda, cada personaje que he interpretado me ha aportado cosas diferentes y me ha enriquecido de maneras únicas, lo que si tengo claro es que cuando leo a un personaje inmediatamente se si me enamora o no.

Cuéntanos los detalles de tu primer cortometraje

Escribí un poema llamado “Contradiction” y supe de inmediato que quería darle vida a sus personajes, no porque en la poesía misma no lo tuvieran sino por que sentí la necesidad de enriquecerlo con elementos visuales y sonoros así que decidí convertir “Contradiction” en un cortometraje que habla sobre la dualidad del amor, para el cual no solo escribí sino que actué y dirigí.

Fue una sorpresa para mí que llegara a la final del Burbank International film festival, es un honor el poder representar a las mujeres cineastas en la industria que poco a poco nos vamos abriendo camino en Hollywood, espero estarlo exhibiendo próximamente en más festivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *